Redacción/El Nacional

Si tu cuerpo presenta algunos de los síntomas que se mencionaran a continuación, es importante que acudas de inmediato a un médico y evites automedicarte.

Los síntomas son, un olor bastante desagradable en tu zona intima y su apariencia suele ser blanquecina o grisácea sobre la vagina.

Esta secreción va acompañada de una comezón insoportable que suele ser característica de una infección vaginal, aunque NO es una infección en si, a este padecimiento se le llama Vaginosis Bacteriana.

El origen de dicha enfermedad aún se desconoce, más se ha descubierto que no se contagia por vía sexual, si no que se trata de un desequilibrio en el interior de tu zona intima.

Se recomienda usar siempre preservativos ya que el semen suele acelerar los síntomas de esta bacteria.

Especialistas han acordado que la causa del virus comienza cuando el lactobacilo acidófilo es remplazado por altos niveles de bacterias anaerobias, conocidas como Gardnerella Vaginalis y Atopobium Vaginae.

Las mujeres que padecen esta enfermedad es por que han sufrido drásticas alteraciones en su cuerpo como, factores hormonales, inmunológicos, genéticos, raciales, sexuales, hábitos nocivos, higiene intima no adecuada, entre otros factores.

La edad en que se centra este virus ronda entre los 14 a 49 años.

No se conoce un tratamiento especifico, ya que cada medico toma sus medidas, en lo que si coinciden es que el virus debe ser tratado lo antes posible o de lo contrario invadirá el útero, provocando infecciones más peligrosas. El tratamiento comúnmente suele estar conformado por pastillas, gel y cremas vaginales.

Un estudio realizado en la Universidad de California en San Francisco detallo que la Vaginosis Bacteriana aumenta el riesgo de contraer VIH. Se analizó a 2 mil 236 mujeres infectadas con VIH y se concluyo que esta enfermedad aumenta hasta tres veces el contagio de VIH.

La mejor recomendación es acudir al medico y llevar a cabo revisiones de rutina para descartar cualquier padecimiento.