Mediante un comunicado de prensa, la Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, tuvieron una conversación telefónica el pasado viernes, siendo la crisis institucional, política y humanitaria de Venezuela uno de los temas de análisis.
Ambos mandatarios estuvieron de acuerdo en que “el regimen de Nicolás Maduro debe restaurar los derechos del pueblo venezolano”, coincidiendo con la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Esto después de que el Departamento del Tesoro impusiera sanciones contra Maduro, congelando los bienes que se encuentren bajo jurisdicción de Estados Unidos.
Además, Trump y Macron discutieron vías para aumentar la cooperación y hacer frente a la crisis en Siria e Irak. Asimismo combatir la influencia de Irán, la búsqueda de una resolución política en Libia y la lucha contra la actividad terrorista en la región del Sahel en África.
Los presidentes también trataron cuestiones de interés mutuo relacionadas con Corea del Norte y reafirmaron la importancia de que todas las partes apliquen los acuerdos de Minsk para llegar a un acuerdo pacífico en Ucrania.