Redacción/ El Nacional


Tras darse a conocer en redes sociales un vídeo en que presuntamente una maestra de secundaria sostenía relaciones sexuales con uno de sus alumnos, autoridades revelaron que la grabación fue hace más de dos años con un joven  de  19 años de edad, por lo que no hay delito que perseguir.

De acuerdo con la Procuraduría estatal, la filmación del acto sexual entre un joven y una maestra, fue realizada hace más de dos años, cuando el implicado ya no era alumno de la institución educativa donde Yolanda labora y mucho menos menor de edad.

“Con relación al asunto de una maestra difundido en redes sociales y medios de comunicación. Los hechos fueron hace dos años, en ese entonces el masculino tenía 19 años de edad y ya no era alumno de la escuela secundaria”, precisó la Procuraduría. 

Por esta razón, el pasado jueves, la Secretaría de Educación del estado emitió un aviso donde dijo tener conocimiento del material desde el 14 de julio, razón por la cual la investigación ya estaba en manos de la PGJNL.

La dependencia aseguró haberse abstenido de hacer comentarios al respecto, debido a que hasta ese momento no habían verificado las identidades de quienes ahí interactúan, ni la fecha en que fue producida dicha filmación.

Datos extraoficiales mencionan que después de darse a conocer este caso, la maestra dejó de ir a la secundaria donde impartía clases, lo que ocasionó su baja automática.

Cabe mencionar que Yolanda, fue bautizada en redes sociales como #LadyChacal, luego de ser acusada por usuarios de abuso sexual, por el video donde mantenía relaciones sexuales con un menor de 13 años de edad.