José de Jesús Corona, arquero de Cruz Azul, realizó un comunicado este viernes en conferencia de prensa para solicitar a los clubes mexicanos que intenten erradicar el grito “ Eeh, puto” en los estadios, el cual es considerado por la FIFA como homofóbico; Tigres ya se unió a la iniciativa.
“Es algo importante y qué bueno que comenzó Tigres con este tipo de ideas y campañas. Creo que deben unirse las demás instituciones, trabajando en pro de evitar que se siga haciendo ese grito. Es una muy buena campaña que va a beneficiar a más gente. Es algo muy importante y hay que reconocérselo a Tigre que dio el primer paso”.
Corona comentó que la “Maquina Celeste” ya debe de estar pensando sobre una campaña para seguir los pasos de la agrupación auriazul. Además, consideró que la categoría femenil son quienes son más afectadas por ese agravio verbal de los hinchas.
“Cruz Azul ya debe estar ideando algo. Con el primer paso que dio Tigres puede ser algo importante para mover a las demás instituciones. Estoy seguro de que Cruz Azul hará algo porque siempre trata de aportar y sumar hacia la liga mexicana”, consideró Corona, quién reconoció qué tal grito “pega más” cuando se realiza contra una mujer, tal como ha sucedido en partidos de la liga femenil”.
Durante años, los aficionados mexicanos han ejecutado esa frase cuando los porteros del equipo rival despejan el esférico, ocasionando la molestia de la FIFA cuando el grito se efectúa en partidos internacionales cuando la Selección Mexicana juega.