Redacción/ El Nacional
Manchester City cerró su pretemporada con una nueva victoria ya que los dirigidos por Pep Guardiola derrotaron 3-0 a West Ham en su último amistoso previo al inicio de la temporada 2017-2018 de la Premier League.
El partido jugado en Reikiavik tuvo algunos ingredientes adicionales. Por un lado, el segundo partido del mexicano Javier Hernández con los Hammers; por el otro, el reencuentro de Joe Hart con Guardiola, técnico responsable de su salida del City. Ya en la cancha, el arquero inglés poco pudo hacer para evitar los goles de Gabriel Jesus al 7’, Sergio Agüero al 57′ y Raheem Sterling 71′.
https://www.youtube.com/watch?v=xnt0JYf9IWI
En el segundo tiempo, Guardiola hizo debutar a Bernardo Silva, flamante fichaje del City. Justamente de los pies del ex-Monaco nació el tercer gol de los Citizen, que cerraron con broche de oro tres semanas de preparación.
Después de una gira por Estados Unidos en la que se impuso a Tottenham por 3-0 y Real Madrid 4-1 y perdiendo solamente con el United 2-0, el equipo de Guardiola quedó listo para su debut ante Brighton el próximo 12 de agosto por la jornada inaugural de la Premier League.