Redacción/El Nacional

Una mujer de 64 años, fue rescatada luego que sus hijos la llevarán a una funeraria asegurando que estaba muerta, pues padecía de un tumor con el que ya no querían lidiar.

De acuerdo a los informes, la mujer identificada como Carmen Pilar Chacón, se encontraba tendida en una mesa para la formolización de cadáveres, cuando una amiga suya se dio cuenta que aún respiraba.

“La amiga lloró y vio que Chacón también derramaba lágrimas y denunció”, así lo detalló el subdirector de la policía anticrimen, coronel Douglas Uzquiano.

20912_1604458286503104_1651048154043668885_n

De acuerdo al jefe de la división de homicidios de la policía de La Paz, René Tambo, Chacón fue ingresada a la unidad de emergencias de un hospital público en la capital y después se hicieron las investigaciones logrando detener a los implicados.

“Tomamos conocimiento de que los familiares estaban esperando que muriera la señora; estaban su hija, su yerno y una tía”, señaló.

4

Según la versión de los hijos, la mujer iba a morir de cualquier manera y por ello, estaban en la funeraria “Los Ángeles”, en La Paz, Bolivia, esperando a que “le llegara su hora”.

Los detenidos fueron, la hija Claudia Alejandra Barrios Chacón y su esposo Daniel Mauricio Terrazas Valderrama junto a la tía Silvia Cecilia Valdivieso Beltrán y el administrador de la funeraria Freddy Chirinos, quienes fueron acusados de homicidio piadoso.

Sobre ello, el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, minimizó los hechos explicando que la mujer no estaba siendo velada viva, sino que estaba “reposando justo a un lado de la funeraria”, mientras sus hijos esperaban que muriera por una enfermedad terminal.

“Evidentemente fueron a dejarla a la funeraria y esperar a que muera, eso no puede considerarse desde ningún punto de vista legal como tentativa de parricidio, sólo se adecúa al homicidio piadoso”, detalló.

Pese a sus declaraciones, el médico de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), Humberto Ticona, aseguró que en ningún momento se desahució ni se indicó que la mujer tenía pocas horas de vida “pero los familiares consideraron que ya no mejoraría y pidieron el alta médica de forma voluntaria”.

Chacón, por el momento permanece hospitalizada y en situación estable, por lo que Escarlet, la amiga que dio aviso a las autoridades aseguró que si sus familiares no quieren cuidarla, ella lo hará.

“Si no quieren cuidarla, nosotras sus amigas que la queremos podemos turnarnos para cuidarla”, aseguró.

ARVE Error: Invalid URL http://periodicoelnacional.mx/wp-content/uploads/2017/08/La-entregan-hijos-a-funeraria-aún-estaba-viva.mp4 in mp4