Redacción/El Nacional

Tras un operativo realizado por la Colonia Privadas del Sauce, Quinto Sector, autoridades del municipio de Escobedo lograron detener a Eleazar Abdiel Ortiz Medellín y Francisco Héctor Jordán Segura, quienes presuntamente fueron los ladrones que se robaron el densímetro nuclear .

Los hechos se registraron en la calle Muérdago número 117, luego de que los elementos localizaron la Expedition que se usó para robar el aparato, y los hombres fueron capturados cuando llegaban a la casa en una motocicleta con reporte de robo.

ladrones 2La camioneta, se informó, es de Ortiz, quien presuntamente la conducía al momento del robo. Jordán habría sido quien tomó el densímetro de la pickup de la UANL y lo subió a la cajuela de la camioneta.

Al ser detenidos y conocer las consecuencias que podrían tener en su salud (lesiones, quemaduras e incluso, cáncer) por abrir la caja que contenía el “aparato peligroso” en el interior de su domicilio, los presuntos ladrones de 33 y 35 años, respectivamente, entre lágrimas suplicaron una revisión médica, por lo que personal de Protección Civil del Estado procedió al chequeo, descartando que se encontraran contaminados por radioactividad.