Redacción/El Nacional

La joven de 20 años que a través de mensajes de texto y llamadas,  exhortó a su novio a suicidarse fue condenada el día de hoy a 15 meses de prisión y 15 más de libertad condicional.

El juez de la corte juvenil de Taunton, Massachusetts, Lawrence Moniz, condenó a Michelle Carter por el homicidio involuntario de su entonces novio Conrad Roy, quien se suicidó con monóxido de carbono en su camioneta.

6

Sobre ello, el padre de Roy, Conrad Roy Junior, aseguró sentir el corazón destrozado por la muerte de su hijo y acusó a Carter de haberse aprovechado de la depresión de Roy para su bientestar.

“Cómo pudo Michelle Carter comportarse de manera tan despiadada y alentar a mi hijo a poner fin a su vida? ¿Dónde estaba su humanidad? ¿En qué mundo es esto aceptable?”, cuestionó el padre.

Mientras que la madre del joven que tenía 18 años, aseguró encontrarse rezando por que su muerte sirva para salvar vidas en un futuro.

“Rezo para que tengamos una ley para que otra madre no tenga que soportar lo que yo he soportado”,  expresó la madre.

Cabe destacar que en Estados Unidos, no existe ninguna ley que castigue a quien aliente a otra persona a suicidarse, pero aun así la fiscalía pedía una sentencia de 7 a 12 años por que Carter realizaba “una campaña deliberada y bien pensada contra Roy”.

http://periodicoelnacional.mx/2017/06/16/condenan-a-joven-que-incito-a-su-novio-a-suicidarse/

7

El suicidio de Roy

De acuerdo a las investigaciones, el muchacho fue encontrado sin vida en un estacionamiento junto a su celular el cual contenía mensajes donde Carter le incitaba a regresar a la camioneta pese a que el ya había salido cuando comenzó a intoxicarse.

Así mismo, se reveló que meses previos, Carter incitaba a Roy a cumplir su plan de quitarse la vida y le aconsejará que lo hiciera en un estacionamiento poco concurrido sin contarle a nadie.

“Solo tienes que hacerlo”, “Si piensas que esta es la única manera en que serás feliz, el cielo te dará la bienvenida de brazos abiertos”, “Dijiste que lo ibas a hacer. O sea, no entiendo por qué no lo haces”, son algunos de los mensajes.