Redacción/El Nacional

A fin de atender las peticiones de endeudamiento de la REA, Metrorrey y diversas modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública estatal, el Congreso del Estado realizará una sesión extraordinaria el próximo 16 de agosto, así lo informó el Secretario General de Gobierno, Manuel González.

El Gobierno estatal señaló que llegaron a un acuerdo con el legislativo para analizar estos temas y ya lo hicieron por escrito.

“Les presentamos solicitud de periodo extraordinario, mismo que fue presentado en los días pasados y al parecer tendrá el visto bueno de ellos para el día 16 de agosto”.

“Particularmente se van a discutir las leyes que se convocan por parte del Ejecutivo, que son la Ley de la REA, la Ley que tiene que ver con el financiamiento del Metro”.

“Y nos obsequiaron también la Ley Orgánica de la Administración Pública, en lo que se refiere al cambio de la Subsecretaría de Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad a la Secretaría General de Gobierno”.

“También (el cambio) de la Administración Penitenciaria de la Secretaría de Seguridad a la Secretaría General de Gobierno”, recalcó González.

Indicó que para la REA se está buscando el aval para contratar un crédito bancario hasta por tres mil 800 millones para construir la tercera etapa del Periférico y mil 600 millones de pesos de un crédito directo con Banobras para adquirir los vagones de la Línea 3 del Metro.