Redacción/ El Nacional


A dos semanas del enfrentamiento entre elementos de la Marina y presuntos narcomenudistas, el gobierno capitalino desplegó mil 200 policías, patrullas, camiones y motos, entre otros para así evitar que el grupo liderado por Felipe de Jesús “El Ojos” se reagrupe.

DGUZ5j8VwAAkLCW

Asimismo dijeron que estarán muy atentos para inhibir cualquier intento de reorganización. “He dado instrucciones para que hoy mismo también la población de Tláhuac no solamente sienta la presencia de la policía, sino también vamos a empezar a hacer el trabajo”, dijo el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Se señaló que es posible que existan más grupos de narcomenudistas en la demarcación y sus colindancias con otras delegaciones, “pero lo que nosotros tenemos que hacer es mostrar que hay presencia y que estaremos ahí muy pendientes”.

Esta acción se da después de que el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, señalará que en los últimos meses ha enviado más de mil oficios al gobierno central pidiendo más patrullas y seguridad para la demarcación, pero no había tenido respuesta.

DGUelvKVoAASoti

El operativo puesto en marcha este miércoles incluye la supervisión de deshuesaderos para combatir el robo de autopartes en la demarcación. Mancera detalló que los elementos de fuerza de tarea revisarán entre 7 y 9 establecimientos de venta de autopartes. También se revisarán los antros y bares de la demarcación.