Edgar Martínez/ El Nacional

Para el guardameta argentino de Tigres, Nahuel Guzmán, el plantel cuenta con los jugadores necesarios para suplantar el lugar que dejó su compatriota Guido Pizarro, señalando que todos pueden realizar el trabajo que el “Conde” hacia dentro del terreno de juego.

“Creo que lo que había logrado Guido era tener la lectura precisa en la mitad de la cancha, entender y leer el juego rival y de a poco ese lugar lo tenemos que ir ocupando entre todos y ya cuando se vaya consolidando un mediocampo veremos quién agarra la manija”, señaló el experimentado cancerbero.

Dio nombres de los futbolistas que bien pueden ocupar esa posición que tanto ha causado polémica dentro y fuera del club, sin embargo, aclaró que tendrán que jugar acompañado de un compañero pues será mucho más fácil que jugar en solitario.

“Tanto el Pollo (Dueñas) como el Chino (Zelayaran) pueden hacer el trabajo técnico que realizaba Guido. Jugar solo en media cancha no es lo mismo que jugar acompañado”, comentó.

El “Patón” finalizó la charla confiado de que el equipo logrará suplantar a Guido sin ningún problema, ya que es cuestión de tiempo, paciencia y organización para complementar la tarea, asimismo, y como a modo de broma destacó que si  la directiva contratará a alguien para el medio campo se están tardando.

“Entre todos podemos ocupar tranquilamente el trabajo táctico todo es cuestión de hablarnos y ordenarnos, si viene alguien bienvenido sea sino este equipo tiene con que ocupar su lugar. Si va a venir alguien que se apure”, dijo.