Edgar Martínez/ El Nacional

Para el presidente del club Tigres, el Ingeniero Alejandro Rodríguez, el futbol femenil en México está inventando un nuevo estilo dentro del balompié nacional, además de que confía mucho en el plantel, ya que destacó que mientras más importancia le den al torneo las jugadoras mejores cosas se podrán hacer.

“Sensacional, está abriendo una nueva historia, inventando dentro de México el futbol profesional y como nuevo inicio esto dependerá de la importancia que le den a ellas mismas a su persona y al equipo para que a la hora de que salgan a desarrollarse como futbolistas profesionales, vayan creciendo”, señaló el mandatario felino.

Asimismo, agregó que este próximo sábado será histórico no solo para la institución sino para el futbol femenil pues Tigres recibirá a las Chivas en la cancha del “Volcán”, siendo este el primer encuentro de carácter oficial en este torneo que se juegue en un recinto de primera división profesional.

“Es histórico pues el primer partido de este sábado será en el estadio Universitario, siendo el primero que se realiza en un inmueble de primera división en la historia de la Liga Femenil.”, comentó el “Inge” quien se encontraba inaugurando el nuevo diseño de gorras para el club Tigres, en compañía del equipo femenil felino.

Otro tema a destacar que el Ingeniero opinó fue la cantidad de debutantes que Tigres lanzó el día miércoles a la cancha ante el Cruz Azul, esto en partido de Copa MX, hecho que tiene más que satisfecho al dirigente auriazul pues aplaude las ganas y el ímpetu que los juveniles están demostrando.

“Me da gusto sobre todo porque entraron con todo, yo veía a estos chavitos junto a Méndez, y Felipe Mora (jugadores del Cruz Azul) y no se arrugaron, los muchachos entraron con todo y me dio mucho gusto, sabíamos que íbamos a recibir críticas por la cuestión de que no estaba el primer equipo, pero para nosotros todos son titulares, ni A, B o C”, añadió.

Respecto a las declaraciones del día miércoles por parte del estratega Ricardo Ferretti, en donde afirmó que el aumento de debuts se debe para que el club deje de comprar, Rodríguez respondió: “Lo que pasa es que a nosotros siempre nos piden seguir escalando, estos muchachos fueron a la pretemporada y se ganaron la oportunidad de debutar”.