Redacción/El Nacional
Con estas recientes “olas de calor” es normal que el cuerpo llegue ha presentar malestares, sin embargo esto puede llegar a ser porque no llevas un buen control de tu alimentación.
Por ello que Ata Pouramini, director de Quiropractic Valencia y autor del libro “Tú eres tu medicina”, propone en primer lugar tomar la cantidad de agua necesaria para que el organismo pueda llevar a cabo sus funciones, logrando así compensar el líquido que se pierde a través del sudor.
Pouramini, propone el tomate, el cual sugiere que es el alimento ideal debido a su porcentaje de agua, además de que es un producto de temporada; lo convierte en ingrediente ideal para sopas frías.
También recomienda la zanahoria, la cual considera un alimento rico en betacarotenos, ya que nos ayudan a broncearnos sin perjuicio de nuestra piel y a la vez hidratan.
A juicio de Pouramini, nunca debemos dejar de comer legumbres, ya que mantienen estable nuestro nivel de glucosa.
Ya por último, concluye con el té que posee distintas propiedades según su color; también explica que el té rojo nos ayuda en la inhibición de la liberación de la histamina y que el té verde es bueno para la salud cardiovascular ya que sirve como antioxidante y en algunas ocasiones para la pérdida de peso.