El puertorriqueño Ricky Martin ha recibido fuertes críticas de Antonio D’Amico tras interpretarlo en la nueva temporada de la serie ‘American Crime Story’.
20 años después, quien fuera la pareja del fallecido Gianni Versace, sale a luz y comentó que la actuación del cantante resultó ser muy exagerada.
“La imagen de Ricky Martin sosteniendo el cuerpo de Gianni en sus brazos es ridícula. Quizá es la licencia poética del director, pero no es como yo reaccioné”, declaró en una entrevista a ‘The Guardian’.
El italiano D’Amico, quien se encontraba tomando un café en Casa Casuarina (mansión de Versace en South Beach), escuchó una serie de disparos al momento en que el diseñador salía a comprar el diario:
“La casa tenía vidrieras por lo que no podíamos ver qué era lo que estaba pasando, tuvimos que abrir el portón. Vi a Gianni sobre las escaleras, con sangre a su alrededor. A partir de ese momento todo se volvió negro. Tuve que girarme, no podía ver más. Sentí como si mi sangre se hubiera convertido en hielo”, comentó.
Segundos después fue retirado de la escena del crimen, a diferencia de lo que se puede observar en la fotografía que aparece Ricky Martin recreando la escena: “En ese momento, todo se oscureció. Me alejaron, no vi más”.
El asesino, Andrew Cunanan, se quitó la vida con la misma pistola tiempo después: “Ellos jamás se conocieron. Mucho de lo que se dice y se habla es ficción. Desafortunadamente Gianni murió, desafortunadamente este hombre lo mató. Eso fue lo que sucedió”, respondió acerca de las especulaciones acerca de que su ex pareja y Cunanan se conocían.
Además comentó que lo difícil que fue superar la muerte de Versace durante algunos años:
“Nunca habría atravesado una depresión y nunca accedí a ver a un terapeuta como me habían recomendado. ¿Por qué tenía que decirle a alguien lo que había ocurrido […] No sentía nada y no le daba importancia a nada. Sentía que era falso tener expectaciones en la vida […] Sinceramente, después de dos décadas, siempre estaré conectado con Gianni como una persona que amé durante más de 15 años […] Pero hoy, soy una persona diferente … el mundo sigue dando vueltas … Puedes mirar hacia atrás hasta cierto punto, pero llega un momento en el que necesitas mirar hacia el futuro”
D’Amico señaló que el diseñador era muy abierto sobre su sexualidad, incluso antes de que lo confesara.
“Vivimos como una pareja natural, nunca hubo un problema“
El italiano prefirió alejarse y no pelear por lo la paga mensual de por vida que Gianni le había dejado, ya que la hermana del diseñador solo accedió a dejarlo vivir en una de las casas de Versace y recibir una fracción menor a la cantidad que le correspondía.
Actualmente D’Amico se dedica a diseñar moda deportiva para golfistas y señaló que no fue consultado sobre los hechos por parte del director de la serie, Ryan Murphy.
La nueva temporada se estrenará el próximo año y cuenta con la participación de Edgar Ramírez interpretando a Gianni Versace, Ricky Martin como D’Amico, Penélope Cruz como Donatella y Darren Criss como Cnanan.