Redacción/El Nacional

Mediante un mail anónimo enviado hace un par de días, se rumoraba que HBO había sufrido un ataque cibernético, del cual 1.5 terabytes de datos confidenciales de la cadena habían sido robados por hackers, entre ellos la serie ‘Game Of Thrones’.

“Hola a toda la humanidad. El leak más grande de toda la cyber era está sucediendo. ¿Cuál es el nombre? Ah, olvidé decirlo. ¡Es HBO y Game of Thrones!”, informó el supuesto líder de los hackers.

Además invitaron a los periodistas a difundir el contenido y si llegaban a obtener un buen resultado “tendrían una entrevista exclusiva”.

Los hackers han creado una página web llamada Winter Leak, en la cual dicho material se encuentra disponible para ser descargado.

Entre ellos destaca el episodio cuatro de la serie ‘Game of Thronres’ que se estrenaba el próximo 6 de agosto, al igual que su guión.

Además algunos episodios de ‘Ballers’, ‘Barry’, ‘Insecure’ y ‘Room 104’.


Al parecer también lograron obtener información personal y confidencial de un ejecutivo de la compañía, incluyendo suscripciones de pago, servicios de salud y datos bancarios, siendo con alguna de estas cuentas una de las maneras en que pudieron entrar a HBO.

La cadena ha confirmado la situación, al igual que la participación del FBI y Mandiant, quienes se encuentran trabajando en el caso.

“Ha habido un ataque cibernético dirigido contra la compañía que resultó en el robo de información, incluyendo parte de nuestra programación […] Cualquier intrusión de esta naturaleza es obviamente perturbadora para todos nosotros”, escribió el presidente y director ejecutivo de HBO, Richard Plepler, en un correo electrónico a sus empleados.