La Secretaría de Educación del Estado ya investiga el presunto vídeo en donde se observa a una maestra presuntamente llamada Yolanda Palacios González, sosteniendo relaciones sexuales con un alumno de la Secundaria número 70, en Monterrey.
Dichas imágenes, que fueron grabadas por el joven, inundaron las redes sociales generando diversas opiniones entre los usuarios.
La Secretaría de Educación del Estado confirmó en un comunicado que tuvo conocimiento de la existencia del vídeo desde el pasado 14 de julio, por lo que el caso ya fue turnado a la Procuraduría de Justicia estatal para que abriera una carpeta de investigación al tratarse aparentemente de un menor de edad.
“Con relación a vídeos que circulan en redes sociales y muestran el supuesto caso de una maestra de secundaria sosteniendo relaciones sexuales con un alumno, la Secretaría de Educación tuvo conocimiento del vídeo vía redes sociales el pasado 14 de julio”.
“Y ante la posibilidad de que los hechos involucraran a un menor de edad, el área jurídica procedió a denunciar el hecho ante la Procuraduría de Justicia del Estado”.
En el escrito, el Gobierno del Estado se comprometió a investigar este caso, brindando la debida atención y protección a las víctimas y realizando las acciones necesarias para que los responsables de los delitos que resulten sean sancionados.
De acuerdo a varios usuarios, la maestra a quien ya la llaman #LadyChacal obligaba a sus alumnos a tener relaciones sexuales en hoteles cercanos a la secundaria.