Edgar Martínez/ El Nacional

Con 5 debutantes fue como el plantel de Tigres comenzó su participación en la Copa MX, hecho que al estratega Ricardo Ferretti tiene muy contento se pues la idea es seguir sacando nuevos talentos para que la institución ya no siga “compre y compre”.

Julio Ibarra, Miguel Quintanilla, Rafael Durán, Jhory Celaya y Fernando Mayor fueron los afortunados de jugar con el primer plantel en esta competencia, mientras que en la banca se encontraban Miguel Ortega, Jorge Cruz, David Navarro y Jair Díaz, esperando una oportunidad de poder entrar al terreno de juego.

“Hoy en el partido se presentan muchos jóvenes que necesitan mucho trabajo y oportunidad. Si vemos a Tigres, es un equipo que generalmente contrata muchos jugadores y nosotros estamos en una cierta preocupación positiva de ver que tanto nos puede apoyar las fuerzas básicas, que sin menospreciar este torneo, nos sirve para observar a ciertos jugadores que un futuro pueden llegar a pertenecer al primer plantel”, señaló el “Tuca” al finalizar el encuentro.

“Con esto los costos van a bajar, porque el estar siempre comprando, llega un momento que ya no se dan los tiempos o costos, y debemos producir jugadores lo más pronto posible”, agregó.

Asimismo, el estratega brasileño destacó que este torneo será para darle oportunidad a estos juveniles, sin embargo, no descartó la posibilidad de utilizarlos en el primer equipo para la Liga MX, esto siempre y cuando demuestren su capacidad.

“Si estos jugadores siguen demostrando superación, no es nada ilógico que un futuro puedan tener otra oportunidad en el campeonato de la liga, pero es un proceso que se tiene que dar. Han cumplido con uno, han tenido la primera oportunidad, pero la intención es que puedan pertenecer a este plantel”, finalizó.