Redacción/El Nacional

Un bebé de ocho meses perdió la vida por deshidratación, luego de ser olvidado por su madre en el interior de un vehículo durante al menos tres horas; la mamá asegura que se olvido de llevarlo a la guardería.

De acuerdo a los primeros informes, los hechos ocurrieron el pasado martes 1 de agosto, cuando la madre llegó a su trabajo en el DIF municipal de Jesús María, Aguascalientes y bajó del auto, dejando a su hijo, de nombre Gerardo, encerrado en auto con las ventanas cerradas y expuesto a los rayos directos del sol.

Así transcurrieron varias horas, hasta que la mujer tuvo que salir y se dio cuenta que el menor estaba inconsciente, por lo que inmediatamente lo llevó a que recibiera los primeros auxilios, pero era demasiado tarde, el bebé ya había fallecido.

Tras el incidente, las autoridades municipales iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos, sin embargo, la madre no fue detenida por que el padre le otorgó el perdón.

“Se recabó la entrevista del padre, quien otorgó el perdón a favor de su esposa. Evidentemente se trató de un accidente, de un descuido que derivó en el lamentable fallecimiento de un menor”, señaló el discal estatal, Rene Urrutia de la Vega.