Redacción/ El Nacional


Un total de 10 personas murieron en un accidente registrado al amanecer de hoy, entre un autobús de pasajeros y un tráiler, en la carretera de Ciudad Victoria a Jaumave.

Según los diferentes reportes de los cuerpos de emergencia, inicialmente habrían fallecido 8 personas en el lugar de la tragedia, al kilómetro 34 de la carretera conocida como Rumbo Nuevo, y al menos 14 personas fueron trasladadas a diferentes hospitales de Ciudad Victoria.

Después, el operador del tráiler murió cuando los rescatistas de la Cruz Roja hacían esfuerzos por salvarlo, mientras estaba prensado en los restos del automóvil y también perdió la vida una señora que había sido llevada a un hospital.

Hasta el momento no se esclarecido cual de los vehículos fue el responsable del choque. Ante el impacto, el autobús cayó más de 50 metros y la cabina del tráiler quedó en la orilla de la carretera, pero su plataforma también  se fue al barranco.

El sitio del choque se ubica en la Sierra Madre, en la parte que atraviesa por el municipio de Jaumave.

Los sobrevivientes dijeron a las autoridades que el autobús Ómnibus procedía de la Ciudad de México y tenía como destino Ciudad Victoria. En este viajaban 24 pasajeros y dos operadores, ambos fallecieron.