Agencias / El Nacional
Los 447 inmigrantes rescatados en aguas del mar Mediterráneo el lunes llegaron este martes al puerto siciliano de Pozzallo al sur del país, informó la Guardia Costera italiana en un comunicado.
Los inmigrantes viajaban en cuatro embarcaciones diferentes, desde las que lanzaron una señal de auxilio con un teléfono por satélite, que fue recibida por la Central Operativa de la Guarda Costera de Roma.
“Inmediatamente se ordenó que la nave Dattilo fuera hacia tres de las embarcaciones para proceder a las operaciones de rescate, mientras que un barco mercantil que navegaba en la zona se dirigió a socorrer a la cuarta embarcación”, explicaron los guardacostas.
Al terminar la operación, los agentes efectuaron el transbordo de los rescatados desde el barco mercantil y se dirigieron hacia el puerto siciliano de Pozzallo, donde desembarcaron este martes los rescatados.
El incremento del flujo de inmigrantes con el buen tiempo, Italia recibe un elevado número de inmigrantes procedentes de África debido a su posición geográfica, que la convierte en puente entre ese continente y Europa, un flujo que se ve incrementado con la llegada del buen tiempo.
Solo durante el pasado fin de semana fueron rescatados casi 6 mil inmigrantes cuando trataban de alcanzar las costas italianas.