Redacción/El Nacional
Pascual Castro, el padre de Antony, el menor de cinco años que fue rescatado presentando signos de tortura y desnutrición en la Ciudad de México, fue deportado por las autoridades migratorias de Estados Unidos.
http://periodicoelnacional.mx/2017/06/28/rescatan-a-nino-torturado-y-encadenado-por-su-padre/
De acuerdo a los reportes, Castro, se encontraba trabajando de manera ilegal en San Diego, California, cuando el caso del pequeño víctima de violencia intrafamiliar fue localizado en la delegación A. Madero, por lo que aseguró no haber sido parte de la tortura.
http://periodicoelnacional.mx/2017/07/04/encuentran-a-padres-de-menor-torturado-en-cdmx/
Ahora, el hombre fue deportado por las autoridades estadounidenses, regresando a México por “la garita” El Chaparral, en Tijuana, Baja California; al llegar a su país natal, se le ofrecieron apoyos del programa Somos Mexicanos y la posibilidad de regresar al Estado de México de donde es originario, pero se negó.
En declaraciones anteriores, Castro, había revelado que se encontraba en trámites para su residencia en Estados Unidos, por lo que deseaba que Antony, fuera con él a EU.
“Mi intención era que Antony aprendiera inglés en México para que después lo pudiera meter a la escuela en Estados Unidos”, señaló el padre del menor.