Redacción/El Nacional

La madre del pequeño de dos años que fue hallado deambulando en Escobedo, fue encontrada asesinada el pasado 10 de julio en el municipio de Zuazua.

Debido a que el cuerpo no había sido identificado, las autoridades desconocían que la mujer que se encontraba en el anfiteatro, se tratara de la mamá del niño que hoy aún sigue en el DIF Capullos.

La mamá del menor que respondía al nombre de Adelaida González Ramos, de 20 años, desapareció el 7 de julio en la Colonia Tacubaya, en Guadalupe, esto según un reporte que se hizo en el Grupo Especializado en Búsqueda Inmediato.

3617126Tres días después, en una zona baldía por la calle Zaragoza y la Carretera a Marín, en Zuazua, su cuerpo fue encontrado con heridas de arma blanca y huellas de arrastramiento.

El menor fue localizado ocho días después deambulando en la Avenida Sendero y Camino Real, en Escobedo.

Como no hubo familiares que acudieran a buscar al niño ese día, la Policía de Escobedo lo puso a disposición del DIF Capullos, por lo que al día siguiente el padre del menor se presentó para reclamar la custodia.

Éste dijo que estaba separado de la madre del menor y no vivía con ella. Pero la autoridad no le entregó la custodia por sus condiciones precarias, además se le negó mientras se realizaba la indagatoria, pues se quería localizar a la mamá.