Mónica De Robles/El Nacional
El Año Nuevo traerá cosas buenas a partir de los primeros segundos del 2015 y una de ellas es que las compañías telefónicas ya no cobrarán tarifa extra por llamadas de larga distancia nacional; esto luego de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobará la eliminación del cobro por larga distancia dentro del territorio mexicano, desde el 1 de enero de 2015.
“Como consecuencia de lo anterior, todas las llamadas que se originen dentro del territorio nacional deberán considerarse como llamadas del servicio local, aunque sean de un Estado a otro”, expresó el instituto en un comunicado.
Cabe destacar que cada empresa tiene la obligación de dar aviso a sus clientes, para dar a conocer la nueva modalidad que será implementada de manera unánime en todo el país.
“Los concesionarios, autorizados o permisionarios que modifiquen las condiciones originalmente contratadas con motivo de la eliminación de los cobros por llamadas de larga distancia nacional, deberán informar a sus usuarios de dichos cambios”, subrayó.
Se exhorta a los usuarios a verificar que esta ley realmente se esté llevando a cabo y en caso de que se detecte anomalías, se denuncie ante las autoridades correspondientes.