Redacción/El Nacional

Tras un fuerte operativo arribó a la Clínica 34 de Cardiología del Instituto Mexicano del Seguro Social, un corazón proveniente de Tamaulipas.

El donador fue un joven de 18 años de Ciudad Victoria, quien también dio corneas, riñones e hígado para seguir salvando otras vidas.

Miguel Ángel Perales, coordinador de operativo de Protección Civil, detalló el viaje que se realizó para que el órgano llegara al hospital donde será trasplantado a un paciente de dicha clínica.

“Este corazón viene procedente de la Ciudad de Victoria, Tamaulipas, el cual fue trasladado en un avión privado al Aeropuerto del Norte, posterior ahí, a bordo del helicóptero de Gobierno del Estado, fue trasladado aquí hasta la Avenida Lincoln frente al Hospital 34 del IMSS”.

Clínica 34Aunque el área de Lincoln no es una zona de aterrizaje de helicóptero, Protección Civil y Tránsito de Monterrey montaron un operativo para que la aeronave pudiera estacionarse en el área, justo frente a la Clínica 34.

“Son operaciones de muy alto riesgo, ya que las condiciones en donde estamos aterrizando el helicóptero no es un lugar destinado para ello, nosotros lo habilitamos”, expresó Perales.

corazón 1

Nuevo León es de los Estados con el mayor arribo de órganos para ser trasplantados, por lo que dicho corazón es el cuarto que llega a la Clínica 34 del IMSS.