de derecha a izquierda: Leopoldo López y el exalcalde, Antonio Ledezma

Redacción/ El Nacional


Se ha confirmado la detención del coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López y del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, quienes se encuentran recluidos en la cárcel militar de Ramo Verde, esto tras ser aprehendidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

El abogado de Leopoldo López, Juan Carlos Gutierrez, confirmó que el político fue ingresado al recinto penitenciario a las 03:00 horas de este martes.

Expuso que al momento del procedimiento en el que se detuvo a López el Sebin no se mostró ninguna orden judicial.

“si se pretende revocar la medida de casa por cárcel por las declaraciones que emitió o por las reuniones que tuvo en su casa también sería un acto totalmente arbitrario”, señaló.

Por su parte, la hija del alcalde metropolitano, Oriette Ledezma, indicó que luego de la detención de su padre, se trasladó hasta Ramo Verde y un funcionario de seguridad le confirmó que Antonio Ledezma estaba en esa cárcel pero que no podría verlo hasta el viernes, cuando se permiten las visitas familiares.

Oriette Ledezma, explicó que hoy se espera que lo visite su abogado, a quien podrían permitirle ver al alcalde metropolitano.

La madrugada de este martes funcionarios del Sebin se llevaron de sus casas, donde cumplían condena, al coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López y al alcalde metropolitano, Antonio Ledezma.