Redacción/El Nacional
La actriz María Elena Saldaña nuevamente se ha convertido en el foco de atención luego de ser involucrada en el escándalo del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
El nombre de la comediante, también conocida como “La Güereja”, fue mencionado por el ex secretario del Trabajo del estado de Veracruz, Gabriel Deantes, en la sala de juicios orales del Penal de Pancho Viejo, municipio de Coatepec, como una de las 119 pruebas a su favor en el proceso que hay en su contra por enriquecimiento ilícito de los 59 millones de pesos en sus cuentas.

Durante la audiencia, el ex funcionario veracruzano aseguró que en su prueba número 97, Saldaña –quien es su cuñada– le donó 2.5 millones de pesos para su esposa Laura Guadalupe Saldaña Ramírez. Asimismo, el político involucra a su suegra, ya que supuestamente también le donó una fuerte cantidad de dinero.

Cabe recordar que Gabriel Deantes ha sido señalado como alguien cercano al exgobernador, Javier Duarte, que incluso mientras llevó a cabo su mandato se decía que éste era su operador político.
Hasta el momento, la actriz mexicana no ha hablado al respecto, pero se espera en durante los próximos días o audiencias salga a relucir su palabra, y se den más detalles sobre el delicado tema en que se ve involucrada.