Redacción/ El Nacional

El líder del Cártel de Sinaloa en la región Lagunera de Coahuila y Durango fue abatido por elementos de Fuerza Coahuila, luego de que éste los agrediera cuando los efectivos realizaban un recorrido de prevención en uno de los sectores habitacionales de Torreón.

De acuerdo a las primeras indagatorias, se trata Óscar Santiago Sauceda Castro, alias ‘El Culichi’, quien dirigía a esta organización delictiva, dedicada a la venta y distribución de droga en los sectores residenciales de Torreón y Gómez Palacio, Durango.

La Secretaría de Gobierno informó que los hechos se registraron en la colonia Eduardo Guerra, a las 02:00 horas de este domingo, sobre la calle E y Calzada Lázaro Cárdenas, cuando el ahora occiso se desplazaba a exceso de velocidad en una camioneta Lincoln, Navigator, negra e intentó evadir la unidad policial.

‘El Culichi’ bajó de su unidad y accionó su arma de fuego en contra de los uniformados, en el intercambio de balazos el hombre cayó abatido.

Dentro de un auto, los efectivos encontraron una bolsa con 30 gramos de cristal, un cargador de arma larga y un chaleco balístico.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, acudieron al punto para iniciar con la recolección de evidencias, ordenando el traslado del cuerpo al Semefo.