Redacción/ El Nacional
Tras la reciente entrega del “Mini Lic” por voluntad propia han comenzado a surgir rumores afirmando que esto sólo es parte de una posible estrategia creada por su padre “El Licenciado” con el fin de protegerlo.
De acuerdo con diversas fuentes de información Dámaso López Nuñez “El Licenciado” quien fue detenido el pasado 2 de mayo en Ciudad México habría ofrecido a las autoridades “ponerles” a los hijos del “Chapo” a cambio de no tocar a “El Mini Lic”.
Sin embargo dicha propuesta al parecer no convenció a las autoridades, las cuales se negaron a aceptar, argumentando, que a López Nuñez le convenía más proporcionar la información de su hijo, antes que este fuera asesinado por los descendientes de Gúzman Loera.
Al parecer ni las autoridades ni “El Licenciado” pudieron llegar a un acuerdo, ya que el delincuente no accedió a entregar a su hijo López Serrano.
Y es que según datos, el delincuente afirmó que prefería guardarse dicha información sobre el paradero del joven, para llegar a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, al encontrarse seguro que sería extraditado al país americano.
Esto luego que “El Mini Lic” se convirtiera en uno de los objetivos prioritarios para el gobierno federal, toda vez que su padre fuera señalado como líder del Cártel del Pacífico.
Por estas razones fue que comenzaron a circular rumores, los cuales sostenían que Dámaso López Serrano, se entregó a la Administración Antidrogas de Estados Unidos por ordenes de su padre, como parte de la estrategia que ha delineado para protegerlo del peligro que le espera en México.
Cabe mencionar que la disputa entre los hijos del “Licenciado” y “El Chapo” comenzaron debido a los narcocorridos compuestos para ellos.