Redacción/ El Nacional
La Procuraduría General de la Republica (PGR) pagó 32 millones de dólares a la empresa Grupo Tech Bull SA de CV, para funcionar como empresa intermediaria en la compra del malware espía Pegasus. Actualmente su dueño legal vive en un asentamiento irregular ubicado en una barranca.
Al otro lado de esa cañada, en una habitación del pueblo de Santa Lucía, vivía el apoderado legal de la empresa y quien firmó el contrato con Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación criminal de la PGR.
Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), a través de varios periodistas, ubicó los domicilios del dueño, así como del operador de Grupo Tech Bull y constató que ambos residían en inmuebles ubicados en colonias populares de la delegación Álvaro Obregón, al poniente de la Ciudad de México.
Uno de ellos, Carlos Cayetano, quien en actas apareció como dueño y administrador único de Tech Bull al momento de realizarse la venta de Pegasus a la PGR, aseguró que no supo de esa transacción millonaria y que, además, no recibió ni un peso de ganancia.
#Entérate: La @PGR_mx compró Pegasus, utilizado para espiar a periodistas y activistas, a prestanombres. https://t.co/I0Vd8GYuCZ pic.twitter.com/OG9TV0g6yc
— MXvsCORRUPCIÓN (@MXvsCORRUPCION) 28 de julio de 2017