Al denunciar que agentes ministeriales participaron en su secuestro, el empresario de Ladrillera Mecanizada, Agustín Villarreal Budnik tendrá medidas de protección por parte de la Agencia Antisecuestros del Estado.
Mediante un oficio, Sofía Morales, Agente del Ministerio Público, le informó a Villarreal Budnik que elementos de Fuerza Civil serán los encargados de darle protección a su persona, domicilio y empresas.
En el escrito se lee que semanalmente dicha corporación deberá informar la situación que se vive, ello hasta que haya pasado el peligro.
“El personal de esta institución policiaca deberá rendir un informe semanal de eventualidades que se presenten en el cumplimiento de estas medidas de custodia hasta en tanto pase el peligro y se resuelva su caso”, dice la carta.
Se presume que el empresario fue secuestrado por 21 agentes ministeriales en enero del año pasado, elementos que se sospecha fueron contratados por su padre Agustín Villarreal Elizondo, y su hermano, Isaac Villarreal Budnik, con quienes protagoniza una serie de juicios y denuncias en numerosas instancias de justicia.
Trascendió que las llamadas para negociar su liberación salieron de las oficinas de la Procuraduría de Justicia, ubicada en la Avenida Ocampo, en el Centro de Monterrey.