A fin de impulsar el turismo en el Estado, emprendedores de municipios rurales de Nuevo León serán beneficiados con el Programa de Financiamiento para el Turismo Rural.
Laura Guadalupe Olguín, agente estatal de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) en Nuevo León, señaló que este programa a nivel nacional cuenta con una asignación de mil millones de pesos, de los cuales 70 millones de pesos serán para la entidad.
Recalcó que los proyectos que pueden ser financiados son hoteles, complejos de cabañas, salones de eventos, restaurantes, entre otros.
“Cualquier infraestructura turística: para un parque o paseo, un teleférico o incluso tiendas de souvenirs, siempre que se encuentren en zonas rurales, es decir, localidades con menos de 50 mil habitantes”, explicó Olguín.
Señaló que Nuevo León tiene potencial para hacer detonar este sector, ya que el programa financiará proyectos de turismo rural, ecoturismo y turismo de aventura.
Turismo Rural otorga créditos de 250 mil pesos con tasa de interés de 15.4 por ciento a corto plazo y TIIE + 8 para créditos a largo plazo.