Grimacing mixed race woman drinking healthy drink near refrigerator

Redacción/El Nacional

En base a la Organización Nacional de  Desordenes Alimenticios, actualmente se dice que el consumo excesivo de comida sana ha formado parte de un trastorno alimenticio al cual se le denomina “Ortorexia”. Este desorden alimenticio fue identificado por primera vez en Estados Unidos en el año de 1990.

Las personas que sufren de este trastorno, pasan ha forman parte de un continuo rigor, donde son prisioneros de las reglas que ellos mismos se imponen.

Las personas que sufren esto comienzan por dejar alimentos básicos, lo que a largo plazo puede llevar ha sufrir desnutrición, anemia, pérdida de masa ósea, falta de vitaminas y minerales, debilidad y alto riesgo de infecciones.

Los especialistas consideran que este trastorno presenta síntomas similares a los de la Anorexia o Bulimia, sin embargo este se enfoca más en una obsesión continua por comer saludable a tal grado de enfermar el cuerpo.

Se dice que éste tipo de personas suelen elegir únicamente alimentos que son ecológicos, probióticos, dietéticos, integrales, sin aditivos y que garanticen que no contienen conservadores, pesticidas ni herbicidas, dejando así de consumir otro tipo de alimentos que son básicos para el organismo.

Por esto es esencial acudir con un especialista experto en la materia si deseas una alimentación que esté basada para la salud de tu cuerpo.