Redacción/El Nacional

Hace poco tiempo, unos investigadores de la Universidad de Barcelona descubrieron por accidente la pastilla que podría terminar con las fastidiosas canas.

El acontecimiento sucedió cuando investigaban diferentes curas para el cáncer y se hicieran pruebas con 52 pacientes con cáncer de pulmón, de los cuales 14 de ellos recuperaron la pigmentación en el cabello de manera significativa.

Se trata de un fármaco de inmunoterapia, que su principal función es estimular las defensas naturales del cuerpo para que, de esta manera se pueda combatir la enfermedad , este estudio inició en mayo del 2016 finalizando un año después y sus resultados se publicaron hace poco por la revista  médica Jama Dermatology.

La doctora Noelia Rivera, quien es la líder de la investigación, afirma que  este descubrimiento necesita ser analizado a fondo y que es muy pronto como para asegurar que se trate de una solución para erradicar las canas, sin embargo no se descarta que a partir de este descubrimiento se podría desarrollar un medicamento contra las canas en un futuro.

Un aspecto positivo de esta investigación es que 13 de los 14 pacientes que tomó el tratamiento y que su cabello se oscureció mostraron mejoría y este oscurecimiento fue una clara señal de que el cáncer iba desapareciendo.