Redacción/El Nacional

Si estas vacaciones estás pensando  en hacer ejercicio para mantenerte en forma pero ir al gimnasio se te hace muy tedioso, te traemos la forma más divertida de ejercitarte mientras pasas un buen momento bajo el agua.

Se llama Aquaboxing, es una disciplina que combina golpes de boxeo con patadas de artes marciales como kung-fu, el body combat y el kárate dentro del agua, con esta técnica se trabaja la resistencia, fuerza y coordinación en piernas, brazos y abdomen, en una clase que dura entre 45 a 50 minutos, los suficientes para quemar desde 500 a mil calorías por sesión.

Para entrenar este deporte se necesitan unos guantes parecidos a los de box pero más planos y rectangulares, cuentan con dos huecos por donde pasan las manos y por su material de hule espuma se adapta a la forma de un puño en las manos permitiendo los movimientos de manera perfecta.

Además de ser uno de los deportes acuáticos de moda en este verano y que aporta beneficios para tu cuerpo, también es uno de los deportes más recomendados por su efecto de relajación y su facilidad para quitar el estrés después de una larga jornada laboral.