La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), alertó a la población de que el producto ‘Meizitang’ (producto que es utilizado exclusivamente para bajar de peso) se vende de manera ilegal en las redes sociales.
Productos como éste no deberán ser comercializados, ni distribuidos por servicios de paquetería con servicios internacionales y nacionales, o de lo contrario serán acreedores a sanciones que pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la ley.
La institución COFEPRIS recomienda, no comprar, ni utilizar productos “milagros” como ‘Meizitang’, así como cualquier otro similar a éste, ya que son dañinos para la salud y, en dado caso de que fuese consumido, favor de notificarlo al telefono: 018000335050 o al correo electrónico correocontactociudadano@cofepris.gob.mx.
Esta institución continuará con la labor de acciones de vigilancia para evitar la venta de productos que puedan representar un riesgo a la población y será a través de la clausura de establecimientos que lo distribuyan o comercialicen.