Redacción/ El Nacional
Este jueves, la FIFA dio a conocer un comunicado donde anuncia nuevas sanciones para las diferentes federaciones de futbol, tras la última ronda de eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, donde se señala que la Federación Mexicana de Futbol es acreedora a una nueva multa debido al polémico grito presente en los partidos de la Selección.
Según la información difundida por el organismo rector del futbol mundial, el castigo económico se atribuye a lo sucedido en los partidos del Hexagonal de la Concacaf ante los cuadros de Honduras y Estados Unidos.
La suma de los dos (multas nueve y diez) asciende a los 20 mil francos suizos (cerca de 367 mil 487 pesos) por la ”conducta inapropiada de un grupo de expectadores” en los juegos disputados en el Estadio Azteca los días 6 y 8 de junio.
Pese a que se han realizado esfuerzos por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para erradicar la acción considerada homófobica dentro de los recintos, esto no ha ocurrido. Desde el año 2015, la FIFA ha aplicado una serie de castigos por la misma situación, por lo que los pagos ya suman un total de dos millones 575 mil pesos.
FIFA announces latest disciplinary sanctions for incidents during FIFA World Cup qualifiers: https://t.co/FShhhj6N1f
— FIFA Media (@fifamedia) July 27, 2017