Redacción/ El Nacional

El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández se incorpotó con su nuevo equipo el West Ham United en Inglaterra para comenzar con su entrenamiento previo al inicio de la temporada 2017-18.

El máximo goleador mexicano llegó a la base de entrenamiento de “los martillos” por el entrenador del equipo Slaven Bilic, quien ya prepara a la escuadra londinense para encarar este viernes al Werder Bremen de la liga alemana.

Por su parte, el técnico croata se mostró contento por la incorporación del mexicano de 29 años a las filas del equipo y confesó que llevaba un par de años buscando hacerse de los servicios del jugador, además de destacar sus cualidades.

“Es muy importante para nuestro proyecto, es un jugador muy importante. Cuando firmé para West Ham hace dos años, entonces ‘Chicharito’ estaba en su salida del Manchester United y yo lo quería entonces, me puse en contacto con él y le hablé unas cuantas veces y él estaba muy interesado”, declaró el estratega de 48 años.

De igual manera, reveló que cuando “Chicha” eligió ir al Bayer Leverkusen lo llamó para hacerle saber su decisión.

“Cuando decidió ir a Leverkusen, fue muy educado, me llamó y dijo ‘coach lo siento, he optado por Leverkusen’, fue un gesto realmente amable de él”.

“Es un jugador fantástico y tiene mucha experiencia. Ha estado en todas partes y ha anotado goles para el Manchester United, para el Real Madrid, para Bayer Leverkusen y para México, y sigue siendo un muchacho, puedes ver en cada juego que está feliz de jugar al fútbol”, puntualizó el timonel.