Edgar Martínez/ El Nacional
Tanto en selecciones nacionales como en clubes de futbol, los procesos largos siempre serán una parte importante y sana para que el equipo tenga mayor rendimiento, al menos así es como opina el arquero argentino de Tigres, Nahuel Guzmán, quien dijo estar a favor de los proyectos duraderos.
El “Patón” vive un caso bastante diferente con la selección de Argentina, pues en menos de 4 años han tenido tres estrategas, cosa diferente que vive el combinado tricolor.
No obstante, el guardameta no quiso opinar sobre la Selección Mexicana, sin embargo, resaltó que el proceso que se está tomando en ella sea largo ayudará a hacerlo crecer como equipo, dando de ejemplo el proyecto que Ricardo Ferretti y Tigres como institución tienen.
“Estoy a favor de los procesos duraderos en el futbol, cosa que no es habitual pues los resultados condicionan”, señaló el experimentado arquero,
“Siempre remarco lo que pasa en Tigres, puede gustar un poco más o menos pero es muy meritorio lo que generó esta institución con el ‘Tuca’, lleva 7 años acá, puede tener momentos malos pero creo que ha sido muy positivo en esta etapa, acompañar desde lo institucional a un proyecto refresca una idea futbolística”, agregó.