Redacción/El Nacional

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDDH), reveló que un maestro de secundaria de la ciudad de Tamazunchale, San Luis Potosí abusaba sexualmente de sus alumnas y las prostituía a cambio de becas escolares.

El profesor Horacio Belmonte Castillo, ex director del Sistema de Agua potable en dicha entidad, abusaba sexualmente de las alumnas junto con hombres de distintas ciudades.

Los hechos salieron a la luz esta semana gracias a la filtración de una fotografía del maestro desnudo besando a la menor de edad; sin embargo, Belmonte cometía los abusos desde el 2013.

De acuerdo con la denuncia de dos víctimas ante la CEDH, era la secretaría del ex funcionario quien les ofrecía las becas y concretaba las citas llevándolas a lugares donde eran emborrachadas y abusadas para al final recibir la cantidad de mil pesos o algún regalo.

Incluso, una joven declaró que el profesor la llamó para ofrecerle una beca de 400 pesos si le ayudaba en labores de oficina en el Instituto del Deporte, sin embargo, al llegar la obligó a embriagarse y a mantener relaciones sexuales con él.

Tanto la CEDH, como el Sistema Educativo Estatal y la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra Mujeres y Trata de Personas, se encuentran investigando el caso.

Sobre ello, Belmonte quien renunció a su cargo el pasado mes de mayo, aseguro que todo se trataba de un fotomontaje para “dañar su imagen” y que había cerrado sus redes sociales ante las amenazas recibidas.