Reyna Torres, Cónsul de México en San Antonio, Texas, informó que entre las diez personas que murieron al viajar en la caja de un tráiler, se encuentra un regiomontano.
En una rueda de prensa, Torres señaló que aún no se sabe si era originaria o residía en el Estado, ni la condición en la que se encontraba.
Además dijo que en las próximas horas el número de regiomontanos podría subir, pues aún se desconoce la identidad de algunas personas.
“Tengo entendido que es solamente una persona (de Nuevo León), pero le decía que esto puede cambiar, estamos en proceso todavía, además está la cuestión de las identificaciones, cuando trae su matrícula (consular) se puede saber dónde nació y dónde reside, cuando trae su una credencial de elector lo que más se alcanza a ver es su lugar de residencia, entonces no puedo afirmarle con certidumbre”, señaló Torres.
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que de las 39 personas en el camión, 34 son de origen mexicano, de las cuales siete fallecieron.
Sobre las personas que se encuentran en el hospital, la Cónsul dijo que 13 todavía están en atención médica, mientras que el resto se encuentra en calidad de testigo por el caso que se le sigue al chofer de la unidad.
Hasta ahora ninguno de los mexicanos ha sido deportado.