Tras la muerte de una joven estadounidense en Playa del Carmen, Quinta Roo, el gobierno de Estados Unidos lanzó una advertencia a sus ciudadanos sobre el alcohol adulterado en México.
El Departamento de Estado, a través de su sitio web recomendó a los turistas ser cautos con cuánto alcohol consumen y donde lo hacen, pues muchas veces pueden ser engañados.
“Ha habido acusaciones de que el consumo de alcohol contaminado o deficiente ha resuelto en enfermedad o en la perdida de la conciencia. Si usted va a beber háganlo con moderación y busquen atención médica si comienzan a sentirse enfermos”, alertan.
Muere joven estadounidense en Quintana Roo
El pasado mes de enero, la joven Abbey Conner de 20 años, perdió la vida en la alberca de un hotel en Playa del Carmen.
La joven y su hermano fueron encontrados inconscientes en la alberca; el hermano, Austin Conner sobrevivió y aseguró que lo último que recordaba antes de perder el conocimiento fue a un grupo de jóvenes invitándoles un “shot”.
Tras este incidente, los medios del país vecino han citado a “otras víctimas en varios centros turísticos en México” donde afirman “se está sirviendo alcohol contaminado a los turistas con el resultado de agresiones sexuales, lesiones y robo”.