Redacción/El Nacional

Tras la muerte de una joven estadounidense en Playa del Carmen, Quinta Roo, el gobierno de Estados Unidos lanzó una advertencia a sus ciudadanos sobre el alcohol adulterado en México.

El Departamento de Estado, a través de su sitio web recomendó a los turistas ser cautos con cuánto alcohol consumen y donde lo hacen, pues muchas veces pueden ser engañados.

“Ha habido acusaciones de que el consumo de alcohol contaminado o deficiente ha resuelto en enfermedad o en la perdida de la conciencia. Si usted va a beber háganlo con moderación y busquen atención médica si comienzan a sentirse enfermos”, alertan.

Muere joven estadounidense en Quintana Roo

3-3

El pasado mes de enero, la joven Abbey Conner de 20 años, perdió la vida en la alberca de un hotel en Playa del Carmen.

La joven y su hermano fueron encontrados inconscientes en la alberca; el hermano, Austin Conner sobrevivió y aseguró que lo último que recordaba antes de perder el conocimiento fue a un grupo de jóvenes invitándoles un “shot”.

Tras este incidente, los medios del país vecino han citado a “otras víctimas en varios centros turísticos en México” donde afirman “se está sirviendo alcohol contaminado a los turistas con el resultado de agresiones sexuales, lesiones y robo”.