Redacción/ El Nacional

Los aficionados que asistieron al Levins Stadium este jueves fueron protagonista del sexto título de Estados Unidos en la Copa Oro, tras vencer 2-1 a Jamaica, quien dio su mayor esfuerzo dentro del campo hasta el silbatazo final, en la edición 2017.

Ambos clubes iniciaron el enfrentamiento con ritmo intenso; por parte de Jamaica, usaron su velocidad para jugar por las bandas e intentar profundizar; en el caso de Estados Unidos, la experiencia en conjunto fue su principal virtud para conectar los pases y llegar a la zona contraria.

El primer disparo a portería fue producido por los anfitriones; sin embargo, el arquero Andre Blake, quien juega en la MLS, se lució con una atajada impresionante al minuto 19. Sin embargo, para la fortuna de los jamaiquinos, Blake sufrió una lesión en su muñeca derecha tras la hazaña, por lo cual fue sustituido por Miller al 21’.

Los “Reggaes Boys” intentaron sobresalir pese a no contar con un de los máximos referentes en su agrupació; aguantaron el cero y bloqueaban los movimientos de los anfitriones durante la mayor parte de los primeros 45 minutos.

No obstante, al 45 ocurrió la tragedia para Jamaica.  En una jugada a balón parado Altadore disparó con potencia por encima de la barrera, hacia el costado derecho del guardameta, abriendo el marcador y festejar con euforia el momento.

En la segunda mitad, la agrupación dirigida por Theodore Whitmore encontró el tanto del empate cuando Watson venció a Howard con un remate de derecha al 50′.

Los minutos transcurrieron, y todo indicaba el que la final se definiría en los tiempo extras. Sin embargo, en el momento menos esperado,  Morris le cayó un rebote dentro del área para ejecutar un bombazo y lograr el 2-1 a dos minutos de terminar el tiempo regular.

El arbitro otorgó tres minutos de compensación, pero Jamaica, por más que insistió, no logró concretar ninguna jugada, siendo eliminado.

https://www.youtube.com/watch?v=54oMV8uEnso