Redacción/El Nacional

A través de las redes sociales, un cliente de Uber exhibió a su conductor recibiendo sexo oral de una mujer aparentemente intoxicada; la compañía solo le ofreció una disculpa.

“Maldito Uber por proveerme anoche el viaje hacia mi casa más inseguro y peligroso. Este conductor llevaba una prostituta en el asiento delantero”, escribió.

03-IMAGEN 2 MALAS PALABRAS

El usuario Aner Martino, reveló que los hechos ocurrieron cuando tomó un viaje de Uber a las 2:43 de la mañana, en Boston, Estados Unidos y el conductor llegó acompañado de una mujer, pese a que él no había pedido la modalidad de transporte compartido “Uber Pool”.

“Era tarde, y yo estaba ‘bueno, lo tomaré’. Revisé dos veces para asegurarme que no había seleccionado UberPool, así que creí que era un familiar o algo por el estilo”, señaló.

Sin embargo, el usuario detalla que cuando comenzó el recorrido se dio cuenta de que algo no andaba del todo bien, pues la mujer lucía intoxicada y desorientada.

“Supongo que él asumió que a esa hora de la noche yo también estaría intoxicado como para notar lo que ocurría”, explicó Martino.

Aner, explicó que en cierto momento, el chófer y la mujer comenzaron a besarse y acariciarse hasta que las cosas “subieron de tono”.

“En ese momento, ella comenzó a aflojar sus pantalones, y yo estaba como ‘Muy bien, sé a dónde va esto’, yo estaba como bien, aquí está bien”, dijo el pasajero.

3

Junto a su denuncia en las redes sociales, Martino mostró una captura de pantalla donde demuestra que su trayecto duró tan solo ocho minutos pues le pidió al conductor sí podía bajarse.

Tras el incidente, el usuario se comunicó con la empresa Uber, para reportar el incidente, sin embargo la empresa no “le tomo mucha atención” y tan sólo se disculpo ofreciéndole 10 dólares de compensación por las molestias.

Por ello, decidió publicar su experiencia en las redes sociales, donde las denuncias ciudadanas muchas veces tienen un mayor alcance.

“Publique el video porque no hacían nada, me estaban ignorando, lo hice para darle un pequeño empujón”, explicó.

Sin embargo, ahora que el caso atrajo la atención de medios locales e internacionales, la empresa de transporte se contactó con el usuario para disculparse nuevamente.

“El comportamiento de este ex conductor es espantoso y no se tolera en la aplicación Uber. Tan pronto como se nos informó de esta situación, inmediatamente eliminamos el acceso de este controlador”, respondió la compañía.