Redacción/ El Nacional


Donald Trump rechaza la participación de las personas transgénero en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, tras haber consultado la decisión con sus “generales y expertos militares”.

Pese a que el año pasado, el entonces secretario de Defensa del país estadounidense, Ashton Carter, anunció que las Fuerzas Armadas estaban abiertas para los transgéneros, hoy el actual presidente del país anuló dicha decisión.

Así lo informó el mandatario a través de su cuenta personal de Twitter, en la cual detalló que su Gobierno “no aceptará ni permitirá” que personas transgénero sirvan en ninguna capacidad del Ejército del país americano.

Y es que según el motivo de dicha decisión se debe a que la armada debe concentrarse en la victoria decisiva y arrolladora, por lo cual no pueden ser lastradas con los enormes costes médicos y la perturbación que implicarían los transgéneros, de acuerdo con Trump.

Además el pasado 30 de junio se anunció un aplazamiento de seis meses, hasta el 1 de enero del 2018, para el reclutamiento de transgénero pese a que Barack Obama había fijado esta acción para el pasado 1 de julio del presente año.

Sin embargo, aunque se conoce que esta reclutación quedó cancelada, se desconoce cuándo y cómo se aplicará la prohibición, ya que Trump no lo especifico en sus tuits.

Cabe mencionar que el actual presidente de Estados Unidos, se declaró “amigo” de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) durante su compaña electoral de 2016.

347437_mediana_fS8Zw4PM