Redacción/El Nacional

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón minimizó la inseguridad que se vive en carreteras de Tamaulipas, al considerar que la situación ha sido magnificada por los medios de comunicación.

En su visita a la ciudad de Reynosa para presenciar la destrucción de armas decomisadas por el Ejército Mexicano, Rodríguez Calderón señaló que sólo se supo del caso de una familia regiomontana que fue atacada en Tamaulipas, sin embargo hay miles de personas que van de Monterrey a McAllen y no les pasa nada.

El mandatario estatal señaló que incluso él utilizó la carretera y observó gran presencia de policías de los tres niveles de gobierno.

“Acabo de pasar y me encontré tres patrullas del Ejército, dos de la Policía Federal y como siete de Fuerza Civil y otras de Fuerza Tamaulipas. Sólo que sea mi percepción”, dijo en entrevista “El Bronco”, quien llegó al cuartel militar escoltado por la Policía Federal.

“Trabajamos de manera coordinada hay un sólo caso que ustedes magnifican, pero hay miles de personas que vienen de Monterrey a McAllen y no les ha pasado nada”, dijo.

destruccion_armas10Señaló que la seguridad que existe en Tamaulipas es tal, que los hoteles y la Isla del Padre lucen llenos.

Hasta el momento dos casos violentos han cobrado relevancia en Tamaulipas, la desaparición de una ciudadana española y el ataque a balazos a una familia regia, aunque se han reportado secuestros y robos los cuales no han trascendido por la falta de denuncias.

Además la Policía Federal (PF) reportó el pasado 19 de julio como “puntos críticos o complicados” la Carretera Reynosa-San Fernando y la Carretera Reynosa-Monterrey.

Dijo que la misma percepción que tiene él, la comparte el Gobernador tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca.