Redacción/El Nacional
Ante la situación económica por la que atraviesa la Cruz Verde de Monterrey, el Gobierno del Estado les ofreció apoyar con un mes de salario a médicos, paramédicos y personal administrativo.
Luego de que el pasado lunes dejara de operar la corporación de auxilio, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón se comprometió a hacer de este sitio un lugar eficiente y con mejor equipo.
“Vamos a ir al rescate pero queremos que sea una Cruz Verde más eficiente, que pueda tener mayor equipamiento”, “, dijo en un video en Facebook.
Se informó que la Cruz Verde no ha recibido aportaciones públicas, ya que debe pasar de ser una asociación civil a ser una asociación de beneficencia pública.
Por su parte el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, señaló que el apoyo económico que brinda el municipio a la institución se entregará de forma retroactiva, una vez que la corporación arregle su situación.
“Tienen que rendir cuentas de en qué, cómo, cuándo se gastó ese dinero que es recurso público. Esta rendición se ha estado aplazando, y en ese sentido, el municipio no puede entregar recurso”, indicó.
Tras este hecho se sumó Sergio Ganem, dueño del equipo de basquetbol Fuerza Regia, quien apoyo con un donativo a la Cruz Verde y habló de que junto con otros empresarios diseñan un proyecto de financiamiento.
Ayer mismo tras 10 días sin recibir pago, unos 30 trabajadores operativos recibieron su quincena y el resto del personal pidió un adelanto del 30 por ciento de su nómina al banco Afirme.