Buscando descongestionar el tráfico y al mismo tiempo disminuir la contaminación, autoridades de San Pedro anunciaron el programa Movilidad para empleados municipales.
A través de esta acción se desea que los servidores públicos compartan vehículo para llegar al trabajo, permitiendo además que entre ellos se conozcan.
El Secretario General de San Pedro, Marco Heriberto Orozco, informó que a partir de septiembre, los empleados municipales que compartan vehículo podrán utilizar el edificio de estacionamiento municipal, y quienes no, deberán dejar el automóvil en estacionamientos de Akra y de ahí serán trasladados hacia las oficinas.
“Con esto buscamos descongestionar el casco e implementar una nueva cultura de utilización del automóvil”
“Descongestionar nuestro aire y hacer muchas pequeñas acciones que nos permitan tener una mejor vialidad”, expresó.
Para llegar a tal decisión, la Dirección de Planeación Urbana realizó una encuesta entre mil 100 empleados, de éstos, el 61 por ciento viaja en vehículo particular a las oficinas municipales, mientras que el 24 por ciento utiliza el transporte público, y el resto, llega a las oficinas a través de otros medios.
“Muchos de los viajes están en muy corta proximidad o viven muy cerca unos de otros”, expuso Eugenio Fernández, titular de la dependencia municipal.
“Sin embargo, como trabajan en diferentes dependencias o secretarías no se conocen y vienen en autos particulares cada uno de ellos”.
Fernández señaló que la mayoría de los empleados viven en San Pedro o Santa Catarina.