Redacción/ El Nacional

Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol en Sudamérica, aseguro que en la organización ya no existe lugar para las trampas por lo que los procesos de transparencia profesionales y competitivos no tendrán marcha atrás.

“Es importante que lo escuchen y lo repitan. Se acabó. Acá ya no hay lugar para trampas, no hay lugar para los Burzacos, los Jinkins o los Casales”, subrayó Domínguez en el discurso de apertura de un Taller de Desarrollo para las Asociaciones Miembro.

“Acá vamos a hacer las cosas de forma abierta y transparente, con procesos competitivos basados en méritos, y diseñados por profesionales para optimizar los ingresos del fútbol sudamericano y asegurar que la plata llegue al desarrollo del fútbol en lugar de quedar en manos de intermediarios inescrupulosos como antes”, agregó.

A su vez, remarcó que la Conmebol, al vivir en un nuevo tiempo, se encuentra en su proceso más importante de renovación. “Abrimos una licitación para seleccionar una agencia que replantee toda la comercialización de los derechos y productos de la Conmebol”.

Asimismo, amenazó a los que están en contra de los que buscan frenar las reformas. “Estos procesos van a molestar. Hay gente que no cambió, enemigos del fútbol que se vienen moviendo para que la Conmebol no se modernice, no se democratice y no se transparente”, finalizó