Este martes se dio a conocer que en Madrid, España, el Consejo Superior de Deportes, suspendió por un año al presidente de la Federación Española de Futbol, Ángel Villar, por supuestamente lucrar utilizando a la selección nacional.
La penalización fue decidida durante una junta de la comisión directiva del CSD, un día después de que el Tribunal Administrativo del Deporte español abriera un expediente disciplinario contra Villar, presidente de la RFFEF desde 1988.
Referente a quién ocupará el cargo de Villar, el portavoz del CSD comentó que se presentará este miércoles, cuando la asamblea general de la Real Federación Española de Futbol se reúna en una junta.
Además de Villar, quien ingresó de manera provisional a prisión, su hijo Gorka y Juan Padrón, vicepresidente económico de la RFEF en la anterior diectiva, están siendo investigados por las mismas razones que su padre.
Cabe mencionar que el juez Santiago Pedraz, de la Audiencia Nacional, dijo que Ángel Villar habría usado la RFEF para beneficiar a presidentes de federaciones regionales cuyo ámbito no tenía asegurado el apoyo.