Redacción/ El Nacional
A base de engaños y pagando una fuerte suma de dinero fue como los inmigrantes decidieron subirse al ahora conocido “tráiler de la muerte” con el fin de ser traficados hacia Estados Unidos, según informó una de las víctimas.
De acuerdo con las declaraciones del mexicano Adán Lara Vega, a el y a sus amigos se les cobró al menos 5,500 dólares por ser trasladados hacia el país americano en un camión con aire acondicionado, donde además se les proporcionaría agua.
Sin embargo, el obrero de 27 años de edad, junto con sus compañeros se subieron a un oscuro remolque de metal, donde no había ventilación, lo que al final terminó cobrando la vida de hasta el momento 10 personas.
Asimismo, Lara argumentó que con el paso del tiempo, se escuchaba a niños y adultos suplicar por agua, además de un poco de aire, ya que se encontraban sudando y un tanto desesperados, hasta llegar al punto de perder la conciencia.
“Después de una hora escuché que lloraban, que pedían agua. Y yo también sudaba. Toda la gente se desesperaba. Después perdimos la conciencia”, agregó.